Estar en una situación de vida o muerte puede ser nuestra peor pesadilla. Nadie desea verse involucrado en un accidente de tránsito, un secuestro, un accidente al realizar deportes o cualquier otra situación extrema en la que nuestra vida o la de alguien más corra peligro. Una cosa es segura: no sabemos cual será nuestra reacción o como actuaremos en uno de estos casos hasta que nos sucede. A pesar de esto, estar preparados para un evento desafortunado nos podría hacer ganar tiempo de oro para pedir ayudar y salvar nuestra vida.
Lo que si sabemos con seguridad es que la mayoría de nosotros tenemos un teléfono inteligente que podría ayudarnos en los momentos en los que más lo necesitamos. Sin embargo, son pocas las personas que conocen de este ingenioso truco.
No necesitarás marcar un número de teléfono y mucho menos escribir un mensaje de texto, cosas que en una situación de vida o muerte puede ser imposible de realizar. Si tienes un celular con el sistema operativo de Android podrías llamar por ayuda simplemente apretando un botón. ¡Y casi nadie lo sabe!
Se trata de una función incorporada en todos los celulares con sistema operativo Android. Para activarla lo único que hay que hacer es apretar 3 veces seguidas el botón de encendido. Nada más. La imagen que encontrarás a continuación refleja la pantalla de un teléfono inteligente de la marca Samsung una vez se ha activado la función.
Al hacer esto, el celular enviará un mensaje de alerta a todos los números de teléfonos que tengamos marcados como “contacto de emergencia” junto con nuestra ubicación satelital mediante Google Maps y unas fotografías tomadas de manera automática y sigilosa con la cámara frontal y trasera, avisándoles que nos encontramos en una situación peligrosa. Así, se podrá contactar con los servicios de 911 de manera rápida.
Encontrarnos en una situación en la que tengamos que recurrir a este truco no es nuestro sueño más recurrente, pero sin duda conocerlo podría salvarle la vida a más de una persona. De momento, esta función sólo está disponible para Smartphones con sistema operativo Android, pero poco a poco los demás fabricantes irán incluyendo en sus productos esta fácil y sencilla función.
Como dice el dicho: Más vale prevenir que lamentar. Comparte esta información con todos tus familiares, amigos y allegados para que la voz se vaya corriendo. Nunca está de más conocer formas de ayudar a otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario