Esta es la técnica para quedarse dormido en 1 minuto! Nunca falla! Ya deja de contar ovejas!




Una de las cosas que más me desesperan en la vida es meterme en la cama para dormir y no conseguir conciliar el sueño. ¡Es horrible! Sabes que mañana tienes que despertarte temprano, pero tu cuerpo se niega a quedarse dormido, comienzas a dar vueltas en la cama, pasas calor, te enrollas en las mantas y en lugar de sentirte más cansado, te sientes más despierto todavía.





No soy muy fanático de la meditación, el yoga ni ninguna otra técnica de relajación ya que no dispongo de mucho tiempo para practicarlas, de todos modos, desde que descubrí la técnica “4-7-8” la pongo en práctica todas las noches en las que no puedo quedarme dormido. ¡Es super-efectiva!

En este artículo quiero explicarte cuál es el funcionamiento de esta técnica de relajación que te permitirá dormirte fácilmente por las noches y por qué de verdad funciona.

La técnica “4-7-8” para dormirte en 1 minuto


¿Cómo funciona esta técnica?

Se trata de una técnica para quedarse dormido realmente sencilla de poner en práctica y por supuesto gratuita, natural y con una sólida base científica que la respalda.

Cuando estés tumbado en la cama acuérdate de estos números: 4-7-8 ya que son los que van a determinar a partir de ahora tu respiración cuando quieras quedarte dormido.

Coge aire por tu nariz durante 4 segundos
Mantén ese aire en tus pulmones durante 7 segundos
Expulsa todo el aire en tus pulmones durante 8 segundos
Repite este proceso hasta que te quedes dormido
Yo creo que no he conseguido aguantar despierto más de 4 procesos seguidos, en cuanto lo comienzo a practicar entro en un estado de somnolencia que enseguida me deja K.O. El profesor Weil recomienda que durante todo el ejercicio se mantenga la punta de la lengua tocando la encía superior de la boca. (personalmente no hago eso y me funciona)

¿Por qué funciona esta técnica?

El estrés, la ansiedad, los nervios o incluso algunas sustancias como la cafeína, alteran nuestro organismo de tal manera que hacen que respiremos incorrectamente. En estas situaciones respiramos más rápido y menos profundo de lo que deberíamos por lo que los niveles de gases (oxígeno, dióxido de carbono…) se concentran en nuestra sangre con unas proporciones inadecuadas.

Con la técnica 4-7-8 lo que estamos haciendo básicamente es controlar nuestra respiración para devolver la concentración de gases en sangre a sus niveles normales, para bajar nuestro ritmo cardíaco y para entrar en un estado de relajación.

Estas técnicas de control de respiración ya eran practicadas desde hace muchos siglos en algunas culturas orientales, pero gracias a la simplificación del Dr.Weil resulta mucho más fácil ponerlas en práctica.





7 comentarios:

  1. no sirve, o por lo menos a mi. La explicacion es que el hecho de tener que contar los segundos, mantiene a la mente activa y ocupada sin posibilidad de desactivarse al tener la nesesidad de cumplir una tarea (contar). Eso lleva a que la mente no pueda dispersarse lo suficiente como para entrar en el estado de inconciencia donde pregresivamente y de forma subconciente se induce al cerebro entrar en el estado de sueño. quisiera oir contraposiciones o soluciones a esto ya que en el texto no lo tienen en cuenta y seguro que no estoy mal con esta teoria, ya que es lo que me pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi dormir no es problema, solo rezo en mi mente y ya, abro los ojos de dia, me funciona a la hora que quiera, o ocupa tu mente en varias cosas y no moverse tanto.

      Eliminar
  2. yo pienso en un papel blanco y me duerno como en 50 segundos

    ResponderEliminar
  3. yo nada mas me pongo en posición que me resulte cómoda luego cierro los ojos pienso en lo que soñar y me quedo dormida sin darme cuenta xD

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. lean la biblia, de tanto garabato de letra pequeña por todas partes te desmayas en un santiamén.

    ResponderEliminar