Alumnas de la carrera de derecho de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) denunciaron públicamente al profesor Erik Carvente Hernández por abusar de su puesto como docente para pedirles favores sexuales a cambio de calificaciones.
Las afectadas entregaron al medio digital e-Consulta, en Tlaxcala, al menos tres conversaciones diferentes de la red de mensajería WhatsApp, donde se observa como el catedrático les pide insistentemente verse a solas en algún lugar, como un motel, o les pide que vayas vestidas a su clase portando prendas específicas como minifaldas.
En otra conversación, Carvente le pide a una de las estudiantes que se encuentren en un motel en la salida de Tlaxcala, con dirección a Zacatelco, pero a pesar de su insistencia, la alumna no lo sigue el juego.
“En el motel que está en la salida de tlax rumbo a zacatelco – Invita el docente...¿A qué te refieres con otro lugar? – pregunta la alumna
Bueno hotel, para platicar en el salón de clases lo podemos hacer - responde el profesor.”
Las afectadas revelaron que el pasado 1 de junio, Carvente Hernández realizó un examen, en el cual les exigió a las mujeres que acudieran con mini falda, además de que a cada una las quería ver en privado para que pasaran la materia.
No conforme con lo anterior, el profesor llegó dos horas tarde y presuntamente a los hombres les pidió mil 500 pesos, mientras que a las mujeres les pidió favores sexuales para que pasarán la evaluación sin ningún problema.
Por tal razón y con el fin de que se acabe este problema, las estudiantes solicitaron a las autoridades de la UAT a tomar cartas en el asunto. Además, advirtieron que en caso de no ser atendidas sus demandas, acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para denunciar a Erick Carvente Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario