Etapas en una relacion de jovenes

Si acabas de entrar a una relación o llevas ya algún tiempo con tu chico, lo más seguro es que te identifiques con una de estas etapas. A veces nos saltamos un par de pasos, pero generalmente pasamos por todos ellos. Conocer estas etapas te ayudará a comprender mejor tu vida amorosa y, de ser necesario, a solucionar cualquier problema que exista entre ustedes.




  Mariposas en el estómago: Esta es la primera etapa de cualquier relación. Suele comenzar con una intensa atracción y una necesidad incontenible de pasar todo el tiempo posible con tu chico. Lo malo de esta etapa es que solemos dejar pasar los aspectos negativos de la otra persona por enfocarnos sólo en lo bueno, así que ten mucho cuidado.

  Conocerse mejor: En esta etapa empiezan a conocerse mejor. Tienes pláticas larguísimas por mensajes, Facebook o WhatsApp hasta altas horas de la noche y todo sobre él te interesa y te fascina. ¡Todo se vuelve un poco más cursi y romántico! Los problemas: ¡En algún momento tenía que haber problemas! Esta es la etapa en la que empiezan a tener confrontamientos por sus gustos, decisiones y forma de ser. Los pleitos no suelen durar mucho, pero varias parejas no pasan de esta etapa.




  La adaptación: Este es el momento en el que empiezas a cambiar un poco tu forma de ser o tus gustos para adaptarte mejor a los suyos. ¡Y él hace lo mismo! No es algo que suceda de manera forzada. ¡Simplemente pasa! Este es otro gran obstáculo en muchas relaciones y no todas pasan la prueba, ya que no están listos para cambiar pequeños detalles por alguien más.

  La felicidad: Si sobrevivieron a la etapa anterior, llegan a una etapa en la que por fin comienzan a sentirse más cómodos con la otra persona. Ya no se trata de estar enamorados. ¡Esto es un poco más serio! Es la etapa en la que más se aman dos personas y en la que más conectada te sientes a él.

Las dudas: Esta es otra etapa negativa. Puede durar muy poco o seguir viva por muchos meses. Ya que están tan cómodos con la otra persona, empiezan a pensar en sus relaciones pasadas y en su vida a futuro. Empiezas a comparar tu relación con las de los demás y puedes llegar a tomar decisiones de las que luego te arrepientas. El secreto para sobrevivir a esta etapa es evitar la rutina y hacer un constante esfuerzo por mantenerse enamorados a como dé lugar.




  Confianza total: Esta es la última etapa en el camino del amor. Si sobrevivieron a todas las anteriores, es muy probable que sigan juntos durante mucho tiempo. ¡Tal vez para siempre! En esta etapa confías en él más que en nadie más y empiezas a entender el camino que ambos quieren llevar. Aquí es cuando el futuro con él deja de ser una posibilidad para convertirse en una realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario